Actualidad

A+ A-

Se realiza la Entrega de Premios del Concurso de Prevención de Riesgos Laborales “Crece en Seguridad”

06/05/2010 1669



El pasado lunes, día 3 de mayo, se realizaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la entrega de premios de la Campaña “Crece en Seguridad” de mano del concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López Nuñez, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes y el Gerente de UCOMUR, Sebastián Peñaranda.

La Prevención de Riesgos Laborales es posiblemente el instrumento más eficaz que tiene la sociedad en general y los empresarios y trabajadores en particular, para hacer frente al alto grado de siniestralidad y al elevado número de accidentes laborales que padece la Región de Murcia.

Es por tanto importantísimo trasladar a la sociedad en el ámbito municipal, iniciativas que fortalezcan la sensibilización y la toma de conciencia en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales. Y en este sentido, es el municipio el entorno ideal para captar recursos a favor de una cultura preventiva, con campañas de sensibilización, formación, información, etc.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se vienen desarrollando acciones de divulgación, información y formación en materia de Prevención de riesgos laborales dirigidas a distintos colectivos desde el año 2000.

Por ello, en el último trimestre del año 2009 se ha llevado a cabo la campaña “Crece en Seguridad” subvencionada por la Consejería de Empleo y Formación, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria. El objetivo ha sido llevar al mundo educativo el tema de la Prevención de Riesgos, mediante el diseño y la elaboración de diverso material didáctico y la realización de charlas en horario escolar para todos los alumnos de esos cursos de todos los Colegios de Alhama. Para completar este objetivo se ha realizado un concurso de dibujo para esos mismos alumnos, cuyos premiados han sido los siguientes:

1º María Vicente Martínez, CEIP Sierra Espuña – 5ºC

2º Laura de San Nicolás, CEIP Sierra Espuña – 5ºA

3º Ana Gloria Gálvez Mellado, CEIP Sierra Espuña – 5ºA

4º Alicia Albacete Sevilla, CEIP Príncipe de España – 6º

5º José Antonio Campillo Guirao, CEIP Príncipe de España – 6º

6º Silvia Blázquez Cabrera, CEIP Sierra Espuña – 6ºA

7º Alejandro Mayol Sánchez, CEIP Sierra Espuña – 6º B

8º Tomás García Sánchez, CEIP Príncipe de España

9º Ana Sánchez Caja, CEIP Príncipe de España – 6º

10º Arantxa González Vida, lCEIP Sierra Espuña – 6ºA



Alhama de Murcia, 5 de mayo de 2010

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información