Actualidad

A+ A-

Se inaugura el curso de “Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios”

11/05/2010 1114



El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local colabora con COAG en la organización y realización del curso de “Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios”, nivel básico, que la tarde de ayer, lunes 10 de mayo, era inaugurado de la mano del Concejal de Empleo, José López, en el Centro de Formación y Empleo de la localidad.

Este curso tendrá una duración de 30 horas y se impartirá entre los días 10 y 20 de mayo, en horario de 19:00 a 22:00 horas y el día 21 en horario de 9:00 a 14:00 Horas se desarrollará la parte práctica en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca.


Dicho curso va dirigido a personas que realicen tratamientos terrestres en su propia explotación de forma directa, sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Con la acción formativa lo que se pretende que los alumnos adquieran el nivel de capacitación suficiente en la aplicación de plaguicidas fitosanitarios que le permita:


Hacer uso adecuado, almacenamiento y manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.

Tomar conciencia en aspectos tan importantes como la prevención de riesgos laborales, la seguridad y la higiene o la salud laboral, a diferencia de otros sectores productivos como la industria o la construcción en donde estos aspectos tienen mucha mayor relevancia social.

Conocer la aplicación de primeros auxilios.

Tener información de la legislación vigente.


Este es el segundo curso de nivel básico que se realizará este año y está previsto impartir en septiembre uno de nivel cualificado y otro de plaguicidas de uso ganadero, por lo que si hay personas interesadas en él, han de dirigirse al Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 56-A. o llamar al teléfono: 868921084




Alhama de Murcia, 11 de mayo de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información