Actualidad

A+ A-

Multitud de niños y niñas de la localidad disfrutan con los “Deportimayos”

18/05/2010 1224



Los días 11 y 12 de Mayo, han tenido lugar en las inmediaciones de la Piscina Cubierta y del Pabellón de Deportes, la 5ª edición de los “Deportimayos”. Iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Deportes con el fin de hacer de las fiestas locales un momento especial para la promoción y la práctica deportiva, y con ese mismo propósito han sido diseñadas en este año 2010.

Los niños han sido los protagonistas y por esta razón, este año se ha diseñado una zona en exclusiva para los más pequeños donde poder jugar sin que los mayores les roben protagonismos denominada “Zona Diver”.

Han sido 1125 niños de la localidad, los que oficialmente han pasado por estas instalaciones aunque si se tiene en cuenta monitores, padres y niños no inscritos, es posible superar con facilidad los 1500 asistentes.

Como nota característica de esta edición los niños se han encontrado con 50 monitores, siendo uno de ellos el concejal de Deportes, que de forma altruista han dedicado parte de su tiempo libre a intentar hacer feliz a los participantes.

Enlazando con el trabajo de maximización y ahorro que ha iniciado dicha Concejalía a través del Plan D.E.D.A., y debido a que este año los Deportimayos han dispuesto de un presupuesto más reducido que anteriores ediciones, se han elaborado otros elementos deportivos utilizados en las instalaciones como, canastas gigantes, billyball, ski cooperativo, porterías de rugby, canoas, etc., siendo fabricadas con materiales de bajo coste y con la mano de obra de los trabajadores de la concejalía y los alumnos del Tafad.

Como mención especial a estos DEPORTIMAYOS´10 existen tres cosas a destacar;

El cierre sorpresa del día 11 de mayo, que se llevó a cabo con un cuento interpretado por los alumnos del Tafad y trabajadores del Ayuntamiento, dedicado en especial a los más pequeños con la actuación del cuento de Los tres cerditos.

El tobogán gigante de 12 m de altura, que se colocó en la puerta del pabellón y que tuvo gran aceptación entre grandes y pequeños, niños y niñas, padres y madres. Fueron muchas las personas que se deslizaron por él ese día. Además de multitud de otros tipos de hinchables.

Por último pero muy importante para nosotros, han sido los murales que los niños de los colegios han realizado para esta quinta edición y que han estado expuestos en la fachada de la piscina cubierta los dos días que se han llevado a cabo las actividades previstas, aportando el toque de color, creatividad e ilusión de los alumnos de los centros escolares de la localidad.






Alhama de Murcia, 18 de mayo de 2010

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información