Actualidad

A+ A-

El alcalde y el edil de urbanismo visitan las obras de colectores pluviales

19/05/2010 1593



El alcalde de la localidad, José Espadas López, acompañado por el concejal de urbanismo, Juan Romero Cánovas y varios técnicos municipales, han visitado las obras que se están ejecutando en la localidad de colectores y embalse de pluviales.

Dichas obras consisten en la construcción de una red de colectores de pluviales en la Avenida Gines Campos, calle la Estación y el Barrio de San Pedro; y la construcción de un embalse de pluviales de gran capacidad, aproximadamente 50.000 m3 con una altura de 7 metros, que recogerá las aguas lluvia procedentes de la zona este del municipio; ya que en la actualidad no existe ningún embalse de pluviales en dicha zona, yendo a parar las aguas procedentes de las lluvias al punto bajo la estación en la Carretera regional E-10, en donde se sitúa una tubería de hormigón de diámetro 500 mm situada en ese mismo punto.

Esta tubería no tiene capacidad suficiente y se producen acumulaciones de agua en ese punto cada vez que llueve, teniendo, además , que cortarse ese tramo de carretera.

El objetivo fundamental de estas obras, que tendrán una duración aproximada de 4 meses, es evitar las acumulaciones de aguas que se forman en la zona este del municipio, cada vez que llueve, concretamente en las Avenidas: Ginés Campos, Antonio Fuertes y en las calles: Lorenzo Rubio, La estación, Tió Melguizo, Carrascoy, etc.




Alhama de Murcia, 18 de mayo de 2010

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información