Actualidad

A+ A-

Patrimonio Natural encuesta a la población alhameña sobre el “Plan de Gestión Ecológica y Socioeconómica de El Berro y su entorno”

24/05/2010 1520



El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que a lo largo de este año 2010 El Berro, su población y zonas circundantes van a ser objeto de un intenso trabajo de investigación y planificación para establecer medidas de gestión y desarrollo que dinamicen y mejoren las condiciones de vida de la zona. Bajo el nombre de “Master Plan de Gestión Ecológica y Socioeconómica de El Berro y su entorno”, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad está realizando un estudio para conocer las condiciones de vida de la zona, las inquietudes y necesidades de sus habitantes, sus valores ambientales, culturales y sociales, para proponer líneas de acción con las que favorecer un desarrollo sostenible.

Este trabajo está ahora en plena fase de desarrollo con la recogida de información sobre la situación actual de la zona a través de entrevistas a los diferentes sectores (empresas, agricultores y ganaderos, asociaciones, vecinos, expertos…) para definir los potenciales mecanismos de ejecución y financiación que se plasmarán en acciones concretas. Para ello se está utilizando una metodología participativa en la que en diferentes momentos del proceso de trabajo se consultará a los habitantes, a través de entrevistas personales y de encuestas a la población, para conocer las inquietudes y aportaciones de todos para mejorar el desarrollo socioeconómico de los habitantes de El Berro y, por tanto, el de Alhama.

Por todo lo expuesto anteriormente, se comunica, que la empresa Alhameña Ecoespuña, durante los meses de mayo y junio está realizando en las casas de la localidad una encuesta a la población por personas debidamente acreditadas.



Alhama de Murcia, 24 de mayo de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información