Actualidad

A+ A-

Presentación Banco del tiempo

18/06/2010 1158


El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Política Social, ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada BANCO DEL TIEMPO DE ALHAMA DE MURCIA. El pasado martes día 15 de junio, se producía su presentación en el Vivero de Empresas de la localidad, por parte de la Concejal de Política Social, Fina García.

Esta iniciativa nace con la finalidad de crear un espacio para compartir, en el que los ciudadanos del municipio puedan intercambiar servicios libremente, fomentando valores de cooperación y solidaridad y teniendo como elemento principal la ayuda mutua.

Los clientes de este banco van a ser los usuarios que intercambian y comparten sus habilidades y conocimientos y la “moneda” que utilizarán para ello será la hora de tiempo, por lo tanto, en ningún momento mediará el dinero. Además, todas las horas van a valer lo mismo independientemente de los servicios que se ofrezcan o reciban.

Estos servicios van a depender de aquellas actividades que los socios del Banco del Tiempo oferten, a modo de ejemplo podrían consistir en asesoramiento de cualquier tipo, laboral, en decoración…acompañamiento para ocio, pasar trabajos a ordenador, pequeñas reparaciones, arreglos de costura…entre otros muchos.

A través de este sistema se facilitarán las relaciones sociales entre los vecinos y vecinas del municipio de Alhama de Murcia, sin que factores como la edad, la cultura, la formación, el sexo…influyan.

Mediante el lema “Yo intercambio mi tiempo, ¿y tú?” el Banco del Tiempo de Alhama de Murcia propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre los distintos estratos económicos. Se plantea como una manera de solucionar diversos problemas presentes en la vida diaria a modo de economía complementaria.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información