Actualidad

A+ A-

Vacaciones en paz, recepción de bienvenida a los niños Saharauis

28/07/2010 1851
“Vacaciones en paz”
El pasado viernes 23, tuvo lugar la habitual recepción de bienvenida a los niños Saharauis, a cargo del Alcalde de la localidad, Pepe Espadas junto con la Concejala de Política Social, Fina García, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.   
Otro año más, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia apuesta por este tipo proyectos, que desde 1997 la Asociación “Amigos del pueblo Saharaui” viene desarrollando en el municipio de Alhama.
Con este programa de “Vacaciones en Paz”, se pretende sacar a los niños de los lugares más inhóspitos en que se encuentran sus campamentos de refugiados. Hay que recordar que proceden del sur de Argelia, donde hasta ahora ninguna población ha podido vivir, y quienes ahora están, se mantienen gracias a la ayuda internacional. El objetivo principal es sacar a los niños en los meses más difíciles en el desierto, donde se alcanzan temperaturas de 60 grados centígrados.
Cada municipio tiene su propia asociación para acoger niños. En total en la Región hay trece asociaciones. El municipio de Alhama  este año acoge a 13 niños, en edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Muchos de ellos han venido en años anteriores, éstos vuelven a las familias que les acogió. En lo que se refiere a las nuevas asignaciones, siempre se hace porcentualmente, de tal manera que sean mitad chicos y mitad chicas.
Gracias a este programa, se consigue traer al municipio de Alhama de Murcia, a un grupo de niñ@s saharauis con el fin que puedan recibir atención sanitaria, así como escapar de los meses de verano dónde las condiciones climáticas son extremadamente duras.  Para dicho fin,
este año el Ayuntamiento de Alhama de Murcia colabora con 6.500€, de la partida destinada a  ayudas al desarrollo.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información