Actualidad

A+ A-

Manuel Luna y La Cuadrilla Maquilera presentan en Alhama el nuevo disco del autor murciano “Por Parrandas”

13/09/2010 2761

Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera actuarán el próximo 18 de septiembre a partir de las 22 horas en el Teatro Cine Velasco.

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Cultura ha programado el concierto del conocido músico murciano que presentará su disco “Por Parrandas” en Alhama de Murcia. Y no es casualidad que la gira de Manuel Luna y su Cuadrilla Maquilera comience en ésta localidad. Precisamente, dicho disco ha sido grabado en los estudios del prestigioso músico alhameño Constantino López y la Cuadrilla Maquilera cuenta entre sus componentes con dos músicos alhameños: Juan Romero y Juan José Robles.

El alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, acompañado por el edil de Cultura, Juan Romero, arropaban a Manuel Luna y a parte de su cuadrilla, todos ellos alhameños, para presentar el mencionado concierto.

Espadas, animaba a los vecinos a acudir a la actuación musical al tiempo que ponía de manifiesto la relevancia de los músicos alhameños en el panorama artístico murciano. El edil de Cultura hacía otro tanto y señalaba que la entrada al concierto sólo costará 5 euros.

Manuel Luna es un antropólogo, músico, e intérprete, cuya preocupación por la cultura tradicional y particularmente por su música, le ha llevado a combinar el rigor de la investigación con el esfuerzo por reelaborar y actualizar estos contenidos.

Forman la banda un elenco de músicos murcianos de primera como son: Juan José Robles: laúd, octavilla y bandurria; Juan Romero: Bajo eléctrico, Raúl Frutos: batería y percusiones; José Antonio Aarnoutse: guitarra flamenca cartagenera; Alfredo Valero, acordeón y Manuel Luna: Voz, guitarra mayor, tenor y guitarro.

Manuel Luna es conocido por su trabajo para recopilar la música tradicional. Con “Por Parrandas” se lanza a una experiencia a través de una selección de temas de raíz murciana y del sureste peninsular en un sonido moderno, definitivo y contundente.

Alhama de Murcia, 13 de septiembre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información