Actualidad

A+ A-

Alhama, nuevamente, se convertirá en un gigantesco plató cinematográfico

01/10/2010 1093

El cineasta Xabi Puebla, entre los invitados de este año al curso de Realización Cinematográfica que organiza la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, junto a la Universidad de Murcia, vienen organizando desde hace seis años un curso de realización cinematográfica de carácter nacional. Alrededor de unos 20 alumnos llegados de diferentes puntos de la geografía española, viven intensamente en un antiguo edificio en el que duermen, comen, y trabajan. El edificio se adecua a las necesidades del curso y allí los alumnos reciben teoría sobre todo lo concerniente a la realización cinematográfica. La teoría se alterna con las prácticas y, como final del curso, se presentan dos cortometrajes que los alumnos han elaborado. Para el rodaje, se hace un casting previo en el que se seleccionan a actores y figurantes de la localidad. Las grabaciones se hacen en diferentes localizaciones del municipio para lo que se cortan calles y se habilitan espacios.

Esta mañana, el director del curso, el profesor universitario Juan Francisco Cerón, junto al edil de Cultura, Juan Romero, presentaban todo lo concerniente a este curso.

Cerón señalaba que hasta el miércoles 6 de octubre, o hasta agotar plazas, queda abierto el plazo de matrícula del VI Curso de Realización Cinematográfica. Los interesados pueden encontrar toda la información en www.cursoderealizacioncinematografica.es o llamando al 868 88 48 78 (tardes: de lunes viernes, de 12 a 14 horas; tardes, martes y jueves, de 18 a 20 horas). El precio, 360 euros, incluye alojamiento y pensión completa en régimen de albergue desde la tarde del sábado 9 hasta la noche del sábado 16 de octubre.

Asimismo, el director del curso destacaba al profesrado profesorado, dos de los cineastas más activos y destacados de la región: Juan Carlos Martínez y David Perea, bajo cuya dirección los alumnos rodarán sendos cortometrajes.

También es de reseñar la presencia del director Xavi Puebla, que imparte las clases de dirección y guión. Xavi Puebla es profesor del CECC (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña) y con su último largometraje, Bienvenido a Farewell Guttman (2008) obtuvo importantes galardones, entre los que destaca el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Montreal.


Alhama de Murcia, 1 de octubre de 2010

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información