Actualidad

A+ A-

La 43 edición del concurso de agricultura acoge la exposición de cerca de 300 productos

11/10/2010 2786

Cerca de 300 muestras han formado parte de la 43 edición del concurso exposición de Uvas de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín, que fue clausurado el domingo 10 contando con la presencia del alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas y el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Ante un salón de actos completamente abarrotado, los dos representantes de las instituciones acompañados por el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García, así como por el concejal de Agricultura, Alfonso Fernando Cerón y por otros miembros de la Corporación municipal, hicieron entrega de los doce premios concedidos este año. Asimismo, entregaron un recuerdo a todos los participantes.

En el acto de clausura, los representantes de las instituciones regional y local, estuvieron de acuerdo en demandar agua para la agricultura.

Los premios concedidos este año fueron los siguientes:

- Premio de Uva Temprana para la variedad Crinso de Fran Moya.

- Premio Uva Tardía para la variedad Dominga de José Antonio García; para la variedad Red Globe de Ginés Hidalgo y una mención especial para la variedad Autum Blas de María Martínez.

- Mención Especial para la variedad Autum Roya de El Ciruelo.

- Premio Limón para la variedad Fino 95 de la empresa Ruca S.A.

- Premio Naranja para la variedad Navelina de Rutas Rosegal.

- Premio Otros Cítricos para la variedad Prit-23 de la finca Comarza.

- Premio Flores para los Lilium Lonquiflosnos de Flores Marín S.L.

- Mención Especial para la variedad de pomelos Red Blui ecológicos de Antonio Romero.

- Mención Especial para los chumbos de retallo de Ester Díaz.

- Mención Especial para la calabaza Ohio de Lázaro Aledo.

- Mención Especial para los limones rodrejos Clon 49 de Ángel Gambín.

Acabado el acto, la Concejalía de Agricultura, quien lo organiza, quiso tener un recuerdo para el jurado a quien entregó un recuerdo y que ha estado formado por: Juan Fernández, Alfonso Lucas, Fulgencio Águila, Antonio Palazón, Antonio Martínez, Antonio Valero, Vicente Cánovas y Francisco Peña.

La Concejalía también quiso agradecer con un ramo de flores la incansable colaboración de Carmen Segovia, quien desde el inicio del concurso hace las funciones de secretaria de la organización.


Alhama de Murcia, 11 de octubre de 2010

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información