Actualidad

A+ A-

Alumnos del Curso de Habilidades Sociales II visitan el Archivo Municipal

11/11/2010 1763

El día 11 de noviembre, visitaron el Archivo Municipal 10 alumnos del Curso de Habilidades Sociales II.


El motivo de la visita no es otro que el de poner en práctica el trabajo llevado a cabo en clase sobre el material didáctico “Archivo Municipal de Alhama de Murcia. El papel de nuestra historia”, que el Archivo ofrece a los centros educativos de la  localidad, con la finalidad de poder utilizarlo con fines didácticos.


Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el Archivo Municipal como un servicio más del Municipio, resaltando la importante función que realiza como garante de los derechos de los ciudadanos y como centro de conservación de una parte importante de nuestro patrimonio histórico.


Durante la visita se les explicó tanto el funcionamiento del archivo, como su organización, visitaron el depósito y se les mostró una pequeña selección de documentos originales, referentes a los temas trabajados en clase, como pueden ser:
“La Guerra de Sucesión, Guerra de la Independencia, Padrones de Habitantes, Censo de Población, El Pleito de la villa de Alhama contra el marqués de los Vélez”…


Los alumnos pudieron constatar la importancia que ha tenido para la historia de nuestro pueblo que estos documentos se hayan conservado, perdurando hasta nuestros días.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información