Actualidad

A+ A-

Campaña "Crece en Seguridad"

12/11/2010 1458

La Prevención de Riesgos Laborales es posiblemente el instrumento más eficaz que tiene la sociedad en general y los empresarios y trabajadores en particular, para hacer frente al alto grado de siniestralidad y al elevado número de accidentes laborales que padece la Región de Murcia.


Es por tanto importantísimo trasladar a la sociedad en el ámbito municipal, iniciativas que fortalezcan la sensibilización y la toma de conciencia en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales. Y en este sentido, es el municipio el entorno ideal para captar recursos a favor de una cultura preventiva, con campañas de sensibilización, formación, información, etc.


Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se han desarrollado acciones de divulgación, información y formación en materia de Prevención de riesgos laborales dirigidas a distintos colectivos desde el año 2000.


Para este año 2010 se va a llevar a cabo la campaña “Crece en Seguridad” subvencionada por la Consejería de Empleo y Formación, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dirigida a alumnos de 5º de primaria.  El objetivo es llevar al mundo educativo el tema de la Prevención de Riesgos, mediante el diseño y la elaboración de diverso material didáctico y la realización de charlas en horario escolar para todos los alumnos de esos cursos de todos los Colegios de Alhama, además de un concurso de dibujo para esos mismos alumnos donde se premiará a los 10 mejores trabajos, concediendo los siguientes premios:

• 1º, 2º y 3º: Una cámara fotográfica digital.

• 4º, 5º y 6º: Un MP4.

• 7º, 8º, 9º y 10º: Un lote de libros.


Para obtener más información, pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo de este Ayuntamiento. en Avda. Ginés Campos, nº 56-A, o al Teléfono: 868 92 10 84

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información