Actualidad

A+ A-

Primera reunión del equipo de Gobierno con Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia tras el anuncio de la ubicación definitiva de la Paramount

11/02/2011 2300

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, acompañado por el edil de Urbanismo, Juan Romero, recibían esta mañana a Enrique Ujaldón, director general de Bienes Culturales y Bellas Artes; Santiago del Río, asesor y Patricio Rosas, también asesor y todos representantes de PREMURSA, Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia. 

Los representantes de la Administración local señalaban que en dicha reunión se ha tenido la primera comunicación oficial de los acuerdos tomados días atrás en los que se establecieron los compromisos de compra de los terrenos de Sierra de Alhama Golf y anexos. 

Según ha señalado el primer edil, el equipo de Gobierno va a actuar tal y como lo ha hecho hasta el momento en cuestiones urbanísticas, exigiendo previamente todos los aspectos que salvaguarden los intereses de los alhameños. En este sentido, ha aclarado, se deberá modificar el Plan de Infraestructuras adaptándolo a las necesidades que los nuevos proyectos demanden, como Plan de Accesos, Estudio de Tráfico, etc. 

Una vez que ya se han determinado los terrenos, las actuaciones del Consistorio deberán discurrir en varios sentidos. Por una parte, la modificación del mencionado plan, los estudios pertinentes que, por ejemplo, arrojen los datos necesarios para determinar los accesos, y la modificación del PGOM para equilibrar la edificabilidad que se ve alterada por el cambio de construcción de viviendas a hoteles.  Los estudios y modificaciones se desarrollarán de forma paralela y atendiendo a todas las exigencias legales, ha asegurado el primer edil tras la reunión.  Espadas también destacaba la voluntad de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia de poner la primera piedra del parque en lo que queda de año. 

Tras la reunión de los representantes políticos mantenida esta mañana, los técnicos de ambas administraciones también han mantenido un primer encuentro para trazar las primeras líneas necesarias para los trabajos mencionados. 

 

 

Alhama de Murcia, 11 de febrero de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información