Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama destina parte del dinero presupuestado para la celebración del Día de la Mujer a cursos de formación para mujeres

24/02/2011 1537

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y, como cada año, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su concejalía de Mujer ha organizado una serie de actos. 

Soledad Tudela, edil de Mujer, daba cuenta esta mañana de las actividades organizadas. Tudela aclaraba que éste año, y debido a la crisis económica, se han suspendido la entrega del Premio Violeta, el viaje de mujeres y la cena de mujeres, sustituyéndolas por cursos de formación. 

Debido a los recortes presupuestarios el dinero destinado a diversas actividades ha disminuido de forma considerable. Además, ha señalado la edil, las mujeres del municipio están demandando continuamente formación de cara a un futuro y presente profesional consistente. Por tal motivo, y consensuado con el Consejo Asesor de la Mujer, se ha optado, de momento, por eliminar actividades de carácter más lúdico, por otras de formación. 

“Las mujeres me están demandando continuamente cursos de formación que les permita labrarse un mejor futuro laboral y creo que ello tiene prioridad. Vivimos un momento de crisis y debemos ser consecuentes con nuestra actual realidad”, aclaraba la edil. 

En esta línea, la Concejalía de Mujer ya ha organizado un curso con el dinero, en principio, destinado a esas actividades. Así, el 14 de marzo comenzará un curso titulado “Inglés Básico para Mujeres” que cuenta con 60 horas en horario de 9.30 a 12.30 horas y que finalizará el 8 de abril. El curso tendrá lugar en el Viviero de Empresas para Mujeres y quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el mismo Vivero de Empresas.

Asimismo, la edil anunció que se están preparando otros cursos de informática, diseño de páginas web, etc. 

Actividades del Día de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres se ha preparado una programación en la que se incluye el concurso de literatura 8 de marzo, cuyas bases ya se publicaron, la VIII Muestra de Asociaciones de Mujeres y una comida convivencia en el restaurante El Chaleco. 

La muestra tendrá lugar a partir de las 12.00 horas el domingo 6 de marzo en la plaza de La Constitución, después de que en la Casa de Cultura, en su salón de actos, se entreguen los premios del Concurso de Literatura. La comida será el mismo día a las 14.30 horas en el restaurante El Chaleco y su precio es de 25 euros por persona. Quienes deseen asistir a la comida deberán pagarla en el restaurante pero, para prever las plazas, deben inscribirse en la Concejalía de la Mujer hasta el 1 de marzo. 

El martes 8 de marzo, se conmemorará el Día Internacional de las Mujeres con la colocación de un stand informativo situado en la plaza de La Constitución desde las 10 de la mañana.

  

 

 

Alhama de Murcia, 24 de febrero de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información