Actualidad

A+ A-

El Certamen de Pintura Rápida reúne a artistas de toda España

04/04/2011 2290

El alcalde de Alhama, José Espadas, junto al concejal de Cultura, Juan Romero, entregaron los premios de la última edición de Pintura Rápida que, desde hace años convoca a artistas de toda la región en nuestro municipio.

La jornada del domingo 3 tuvo lugar la celebración del VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 2011, concurso en el que participaron más de 80 artistas venidos de diversos puntos de la geografía nacional (Ávila, Madrid, Elche, Alicante…) que recrearon con sus pinceles diferentes rincones del municipio.

Los cuadros los fueron entregando en el Pabellón Cubierto de la rambla de Don Diego, y el jurado se reunió sobre las siete de la tarde y resolvió conceder los siguientes premios:

1º Premio: Cristóbal Pérez García

2º Premio: Alberto Márquez Ruiz.

3º Premio: Salvador Ribes Villalba.

4º Premio: Raúl Sánchez Muñoz.

5º Premio: Miguel Mellado Sánchez.

6º Premio: Antonio Agulló García.

7º Premio: Pablo Rodríguez De Lucas.

8º Premio: Antonio Hernández Pérez.

En las bases del certamen se recogía la entrega de un premio a la obra más destacada de un autor local, que recayó a juicio del jurado sobre Pepi Cava.

El jurado estuvo formado por destacados artistas del panorama regional como Mara Mira, Francisco Ñíguez, Antonio Martínez Mengual, Francisco Vico, Blas Mira y Francisco Cánovas Almagro. También formaron parte del jurado como presidente, el concejal de Cultura, Juan Romero Cánovas y el técnico de Cultura, Diego Valero que actuó como secretario.

Los montantes de los premios, que van desde los 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento hasta los 250 euros del premio local, han sido subvencionados por diversas empresas: Industrialhama, Pavasal, Asirec, Pavimentos Lario, Tribulex y ElPozo Alimentación.

Las obras premiadas y una selección del resto, serán expuestas en el Museo Arqueológico Los Baños a partir del viernes 8, a las 20.00 horas, y hasta el 8 de mayo. A partir del 10 de mayo y hasta el 30 de junio, las obras no ganadoras podrán recogerse de la Concejalía de Cultura. A partir de ese momento las obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Alhama de Murcia, 4 de abril de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información