Actualidad

A+ A-

Los niños de los colegios participan en el III Concurso de Viñetas organizado por el Ayuntamiento

28/04/2011 3927

La sala de exposiciones del Centro Cultural Plaza Vieja acoge la exposición de viñetas que han participado en la convocatoria organizada por la Concejalía de Cultura a través de su archivo.   

La muestra fue inaugurada por el concejal de Cultura, Juan Romero, a la vez que se entregaron los premios del que ha sido el III Concurso de Viñetas para Escolares, enmarcado en las actividades del Día Mundial del Libro y dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. La finalidad con la que se inició el concurso es la de editar un cómic sobre Alhama, donde podamos ver reflejados en viñetas los aspectos más destacados de la historia de nuestro pueblo, vistos y dibujados desde la perspectiva de los niños.  Con ese fin, el tema del concurso de este año ha sido el Castillo y la Iglesia de San Lázaro, que se une a los de las anteriores ediciones dedicados a la Semana Santa, Los Mayos, La Candelaria y la Feria de Alhama. 

En la edición de este año han participado los colegios Sierra Espuña, con 145 participantes; Ginés Díaz –San Cristóbal, con 87; Príncipe de España, con 23; Antonio Machado, con 12; Ricardo Codorníu, con 4; Escuela de El Cañarico, con 5 y escuela de El Berro con 4.   

Los premios de este año, que fueron entregados por el concejal, han sido los siguientes: Mariola Molina Valverde, de 4º de colegio Sierra Espuña; Erica Cristina Cardenas Romero, de 5º del Príncipe de España y Sofía Martínez Martínez, de 6º del Ginés Díaz – San Cristóbal.   

También se entregaron accésit a Celia Vidal López, de 4º del colegio Antonio Machado; Ginés Jerez Gómez, de 4º del Príncipe de España; Paula García Jiménez, de 5º del Sierra Espuña; Clara Isabel Fernández Montalbán, de 5º del Sierra Espuña; Ana Gloria Gálvez Mellado, de 6º del Sierra Espuña y   Maribel Martínez Martínez, de 6º del Ginéz Díaz – San . 

Los primeros tres premios han contado con una dotación de 70 euros mientras que los accésit cuentan con 20 euros. 

 

 

Alhama de Murcia, 27 de abril de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información