Actualidad

A+ A-

La residencia Virgen del Rosario mantiene acogidos a los ancianos que fueron desalojados en Lorca tras el terremoto

17/05/2011 1413

Los ancianos de Lorca que acogió la residencia Virgen del Rosario tras el terremoto, siguen hospedados en Alhama.

El jueves 12,  acompañado por el alcalde de Alhama, José Espadas, el secretario general de la Consejería de Política Social, Fernando Mateo, visitaba la Residencia de la Tercera Edad Virgen del Rosario para comprobar el estado de los mayores que habían sido alojados la noche del miércoles 11.

También se interesaban por el estado de los mayores diversos concejales del Equipo de Gobierno que formaban parte de la comitiva que visitaba el centro.

Tras el terremoto con epicentro en Lorca del miércoles 11, que provocó graves daños estructurales en la residencia de San Diego. Ese mismo día, eran desalojados los mayores de esa residencia y realojados en otros centros de la Comunidad Autónoma. Hasta la residencia de la Tercera Edad Virgen del Rosario llegaban 18 mayores que se distribuían en el espacio de la residencia de Alhama.

Dicha residencia depende de la Comunidad Autónoma por lo que el representante del Ejecutivo regional comprobaba in situ la situación en la que se encontraba la residencia con la entrada de los nuevos huéspedes.

La repentina entrada de los ancianos fue acogida con mucho cariño por parte de los trabajadores que supieron sobreponerse a las circunstancias y atender con mucho trabajo y esfuerzo las necesidades de todos los residentes.

A los trabajadores de la residencia alhameña se unieron, al día siguiente, algunos de la desalojada residencia lorquina.

 

Alhama de Murcia, 17 de mayo de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información