Actualidad

A+ A-

Concluye el proyecto de excavación arqueológica en el poblado del Yacimiento de Las Paleras con la recuperación de varias estancias

04/07/2011 2362

En el mes de octubre, el Ayuntamiento de Alhama a través de su  Concejalía de Cultura y Patrimonio, iniciaba un proyecto excavación arqueológica que se ha llevado en la zona del poblado del Yacimiento de Las Paleras. Dicho proyecto finalizaba el 30 de junio. 

En el trabajo de excavación arqueológica desarrollado durante estos meses se han recuperado un conjunto de estancias correspondientes a estructuras de habitación, cinco silos, y cerámicas de almacenamiento, de mesa, de cocina, molinos de mano, etc. correspondientes a la vida cotidiana del poblado en el siglo IX. 

La contratación de los trabajadores para desarrollar dicho proyecto ha corrido a cargo del Servicio de Empleo y Formación (SEF). El material necesario ha sido puesto por el propio Ayuntamiento, quien promovió la iniciativa. 

Como final de trabajo, los participantes en este proyecto de arqueología de Alhama, visitaron las excavaciones de los yacimientos de la Tira del Lienzo y de la Bastida de Totana dirigidas por el profesor Vicente Llull de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Alhama de Murcia, 4 de julio de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información