Actualidad

A+ A-

El alcalde del municipio, Alfonso Fernando Cerón Morales, visita a los niños del Educaverano

08/07/2011 2604

El lunes 4 dio comienzo la escuela de verano Educaverano que, promovida por el Ayuntamiento de Alhama, ha puesto en marcha la Concejalía de Educación. Después de los primeros días de rodaje, el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por la titular de Educación, Ana Fernández, ha querido visitar a los niños para comprobar in situ el desarrollo de la actividad. 

Guiados por los responsables de la empresa que lo gestiona el Educaverano 2011, Ecoespuña, así como por el director del Centro, Antonio Díaz, los responsables políticos han podido comprobar el perfecto desarrollo de los diversos talleres así como su calidad educativa que tiene sede en el colegio Ricardo y Codorniu. 

Ya que este es el año de los bosques, las temáticas principales de los talleres giran en torno a nuestro entorno natural, lo que está logrando que los niños aprendan qué animales cohabitan en nuestros espacios y cuáles son sus costumbres, así como qué vegetación es la habitual. Precisamente, esta mañana los niños estaban plantando especies autóctonas como tomillos y romeros en los jardines del colegio gracias a la predisposición del centro.

 Otros talleres de manualidades y aprendizajes como el inglés, conforman los horarios del Educaverano. 

Por su parte, el primer edil de municipio, ha recordado la premura con la que se ha tenido que poner en marcha el Educaverano y la falta de disponibilidad económica con la que se ha contado. Ello, ha señalado, ha evitado que este año se cuente con comedor, como algunos padres habían demandado. No obstante, ha asegurado que se va a trabajar para que el próximo año también esté incluido éste servicio. 

El Educaverano cuenta este año con 92 niños de entre 4 y 12 años. 

 

 

Alhama de Murcia, 8 de julio de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información