Actualidad

A+ A-

Alhama vuelve a ser sede del la Universidad del Mar con la sexta edición del demandado curso “Balneoterapia. El uso médico de las aguas termales a través de la historia”

12/07/2011 1710

Un año más, Alhama de Murcia vuelve a ser sede de la Universidad del Mar con el curso “Balneoterapia. El uso médico de las aguas termales a través de la historia”. Un curso, que no sólo aporta créditos universitarios, sino que en él confluyen formación, investigación, difusión y una parte práctica en la que los alumnos podrán disfrutar de un día en el balneario de Archena no sólo conociéndolo, sino también experimentando sus servicios. 

La edil de Patrimonio y Cultura puntualizó que los interesados se pueden matricular hasta el 12 de septiembre a través de la web de la universidad, www.um.es/unimar 

El precio de la matrícula es de 95 euros y los mayores de 50 años cuenta con el 50% de descuento. Las clases se impartirán en el salón de actos del Vivero de Empresas de Mujeres de Alhama de Murcia. 

Fernando Martín, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, junto a la directora de la Universidad del Mar, Manuela López y la concejal de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, arropados por dos de los directores del curso, Gonzalo Matilla y José Baños, presentaban esta mañana la propuesta cultural. 

Se trata de la sexta edición del mencionado curso que, hasta el momento, ha contando con más demandas que plazas, y que tiene sede en Alhama, precisamente, por la importancia de las aguas termales en el municipio que no sólo le da nombre a la localidad, sino que en gran parte de su historia (época Romana y siglo XIX) ha supuesto un importante motor social, económico y cultural. De ello hablaba el recién nombrado vicerrector, quien también subrayaba que Alhama es una “ciudad sumamente atractiva y no excesivamente conocida”. 

Por su parte, Manuela López apuntaba que la Universidad del Mar cuenta con 20 sedes, una de ellas la de Alhama, y que, gracias al Campus Mare Nostrum, en un futuro próximo contará con alumnos de otros países así como habrá sedes en norte de África y en otros estados de Europa. Además, destacaba que el proyecto de la Universidad de Murcia es uno de los más atractivos del panorama regional tanto por su amplia programación como por elevado número de participantes.

 

Alhama de Murcia, 11 de julio de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

FOLLETO INFORMATIVO DEL CURSO
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información