Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama se entrevista con el delegado del Gobierno para solicitarle mejoras para el municipio

12/07/2011 1761

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, ha sido recibido esta mañana en su despacho por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

La reunión ha supuesto una primera toma de contacto entre ambas administraciones a fin de tratar asuntos del municipio de las que tiene las competencias el Gobierno central. Entre otros temas, el alcalde ha expuesto al delegado la necesidad de aumentar la vigilancia y los efectivos de la Guardia Civil, la prioridad de volver a solicitar al Ministerio de Fomento el 1% Cultural para la última fase de intervención en la puesta en valor del Cerro del Castillo, la construcción de un nuevo Cuartel para la Guardia Civil, así como de la necesidad de construir una tercera vía en la A7 y el nudo de conexión.

Tovar ha explicado al primer edil del Ayuntamiento de Alhama que, en la actualidad, al encontrarnos en turno de vacaciones, hay un descenso de plantilla entre los efectivos de la Guardia Civil. No obstante, ha señalado que se podrá en contacto con el mando del cuartel de Alhama para en el caso de que se registre un incremento en hechos delictivos, reforzar la vigilancia con efectivos especializados.

En cuanto a la construcción del nuevo Cuartel para el cuerpo de la Guardia Civil, ha concretado que ya se encuentra elaborado el proyecto y que está a la espera de conseguir fondos para su construcción. Asimismo, ha mostrado su total predisposición y apoyo para volver a conseguir el 1% Cultural a fin de lograr la meta perseguida de poner en valor los importantes restos monumentales de Alhama, para la que se han unido desde el principio las tres administraciones local, regional y estatal.

La reunión, según ha manifiesta el alcalde de Alhama, ha sido totalmente cordial en pro de los intereses de los alhameños.

Durante estos primeros días de mandato, el alcalde de Alhama está solicitando entrevistas con los principales representantes de las administraciones a fin de lograr el mayor número posible de mejoras para el municipio y para los alhameños.

 

Alhama de Murcia, 12 de julio de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información