Actualidad

A+ A-

El Taller de Dinamización Social de julio llega a su fin

28/07/2011 1354

Durante el mes de julio y agosto, el colegio Antonio Machado es sede del Taller de Dinamización Social que organiza el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Bienestar Social. 

El martes 26 tenía lugar la fiesta de los niños que han disfrutado de la iniciativa durante el mes de agosto. Por tal motivo, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por al concejal de Bienestar Social, María Carmen Díaz, visitaba a los niños del taller. 

Durante el mes de julio han sido 91 los niños de entre 5 a 15 años que han disfrutado de actividades, juegos y diversos talleres. 

El proyecto de este año se ha dividido en dos talleres diferentes, uno para julio y otro para agosto, con la intención de ampliar plazas y de responder a las diferentes necesidades de las familias participantes. Durante julio el taller se ha impartido durante cuatro días a la semana de actividades.  

Estas actividades han sido de carácter muy variado. En las instalaciones del CEIP Antonio Machado se han desarrollado seis talleres diferentes: música, creatividad, juegos, teatro, aprende jugando y medio ambiente; mientras que los días de actividades en el  pabellón deportivo  se han desarrollado todo tipo de juegos organizados donde se han trabajado objetivos como la cooperación, la importancia del trabajo en equipo y la competición sana. Además, todas las semanas los participantes han disfrutado de un día de baño en las instalaciones de la piscina municipal del Guadalentín. 

Durante el mes de agosto tendrá lugar un taller más reducido tanto de plazas como de días de participación (60 plazas y dos días de actividad cada grupo: lunes y miércoles los pequeños y martes y jueves los mayores) que plantea la misma metodología seguida los últimos años. Para este Taller se seleccionará una recopilación de los talleres y actividades mejor valorados en julio y se realizarán las mismas salidas que se han llevado a cabo durante el mes anterior. Tanto esta actividad como el Educaverano está siendo gestionado por la empresa alhameña Ecoespuña especializada en educación y con años de prestigio.    

Alhama de Murcia, 28 de julio de 2011

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información