Actualidad

A+ A-

Proyecto de reparcelacion Plan Parcial Parque Industrial fase “el Valle”

11/08/2011 2665

En mayo de 2006 el Ayuntamiento redactaba el Plan Parcial Industria el Valle, como continuación a la recién inaugurada ampliación de nuestro parque con la fase de la Costera, habiendo quedado paralizada su tramitación hasta el 31 de marzo de 2011 donde se aprobaba definitivamente la modificación nº 1 del P.P. el Valle, cinco años después de su inicio.

En este mes de agosto ha tenido entrada en este ayuntamiento el proyecto de reparcelación, encargado por Industrialhama S.A., para su aprobación. Los terrenos de esta unidad reparcelable totalizan una superficie de 630.248,50 m2, perteneciente a terrenos casi en su mayoría propiedad de Industrialhama. De esta superficie total, 40.996 m2 se van a dedicar a la industria pequeña, 98.114 m2 a industrias ligeras y 123.404 m2 destinados a la ubicación de grandes empresas.

Además y como usos comerciales, 118.392 m2 se destinarán a zonas comerciales, 2.383 a zona hostelera y 4,697 a zona de aparcamiento privado. Las dotaciones públicas ocuparan un total de 14.581 m2 destinados a zona social pública, y otros 16.938 m2 como zona deportiva publica.

A esto debemos añadir los 68.605 m2 como zonas verdes, 31.871 m2 como zona destinada a carreteras, y 142.136 m2 como viales y aparcamientos públicos.

Una actuación con una edificabilidad total de 430.433 m2 con la que esta corporación quiere tramitar la gestión de suelo para hacer frente a cualquier inversión que siendo de interés para nuestra localidad quiera radicarse en la misma. Se concluye la actuación en la fachada de nuestro Parque Industrial, construyendo una gran avenida de entrada y conexionando las grandes arterias de nuestro polígono, Avda. Europa y Avda. Suiza, mejorando los accesos de entrada y el acceso a la fase de la Costera a través de la avenida Suiza.

Se presupuesta el total de la futuras obras en la cifra de ocho millones de euros (PEM), y un presupuesto de ejecución por contrata total superior a los once millones de euros, dividiéndose la obra en fases, de las que se pretende licitar antes de final de año la primera de ellas, por un valor superior a los dos millones de euros, aportados por Industrialhama a través del INFO, las Cajas representadas en la mercantil y una subvención a fondo perdido recibida de los fondos Miner, por 500.000 euros. En esta fase se pretende acometer el inicio de las obras de la gran avenida, futura entrada principal de nuestro polígono, mejora de los acceso a nuestro parque y conexión con la avenida Suiza, puerta de entrada a la fase de la Costera.

Estas actuaciones, en coordinación directa con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, permitirán generar suelo industrial para posibles inversiones en nuestro municipio, así como mejorar los accesos a nuestro parque industrial y posibilidad de ampliar los servicios complementarios para todos nuestros empresarios radicados en este Parque Industrial, sin duda alguno, el mejor de la Región Murciana, y pieza clave en el futuro desarrollo de nuestro municipio como motor generador de empleo, principal cometido de este nuevo equipo de gobierno.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información