Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento diseña un programa para que los habitantes del Condado de Alhama conozcan la localidad

12/08/2011 2010

El Equipo de Gobierno de Alhama tiene el firme propósito de revitalizar la economía local y atraer al mayor número de visitantes a la localidad. Fruto de este interés es el programa que ha preparado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la de Cultura y Patrimonio.

Diego Huertas, edil de Comercio, junto a Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura, presentaban esta mañana un programa que tiene como fin dar a conocer a los habitantes del Condado de Alhama su municipio, es decir Alhama. Para ello, se han programado dos rutas en que consisten en poner un autobús con diferentes horarios desde el Condado al casco urbano los martes 16 y 23 de agosto. Esos días se les ofrece a los habitantes del condado que visiten la localidad a través de un folleto con una guía de comercios y restaurantes que pueden visitar. Asimismo, en horario de tarde, podrán disfrutar de una visita guiada por el Museo Arqueológico de Los Baños y una visita con audioguías por el casco antiguo de la ciudad.

Diego Huertas señalaba que en la elaboración del programa han colaborado tanto los comercios como los restaurantes que lo han deseado. Por su parte, Carmen María Rodríguez destacaba la importancia de que los habitantes del Condado conozcan nuestro patrimonio cultural a fin de que estrechen lazos con Alhama, lugar que han elegido, unos como estancia temporal y otros como habitual.

En el Condado de Alhama residen durante el año alrededor de 200 personas, sin embargo los meses de verano, es el caso de agosto, superan los 2.000 habitantes.

 

Alhama de Murcia, 12 de agosto de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

PROGRAMA DE LAS VISITAS
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información