Actualidad

A+ A-

Casi sesenta eslovenos pasan unos días en Alhama de camino a la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Santo Padre Benedicto XVI

12/08/2011 1834

España va a vivir un gran acontecimiento de gran trascendencia para toda la Iglesia Católica ya que el Santo Padre Benedicto XVI viene a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Alhama no se ha quedado al margen del evento y la Iglesia representada por las parroquias del municipio está trabajando en la organización.

En concreto, la región acoge estos días a más de 3.500 peregrinos llegados de los cinco continentes para asistir a la jornada que tendrá lugar del 16 al 21 de este mes.

Hasta Alhama, han llegado 57 peregrinos procedentes de Eslovenia que pasarán unos días en nuestro municipio y que han sido acogidos por familias de la localidad. El Ayuntamiento, junto a sus monitores, guías y demás involucrados, los ha recibido esta mañana en el salón de Plenos del Consistorio Local.

Carmen María Rodríguez, alcaldesa en funciones, acompañada por las ediles de Deportes, Lola Cánovas; de Personal, Ángela Sánchez y de Bienestar Social, Mª Carmen Díaz, ha sido la encargada de darles la bienvenida.

El Ayuntamiento ha colaborado con la Iglesia organizándoles visitas al municipio así como el disfrute gratuito de la piscina municipal.

En su discurso de bienvenida, la alcaldesa en funciones apuntaba que con esta acogida “les ofrecemos la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia, un acercamiento de culturas en un clima de familiaridad y oración en preparación de la jornada mundial de la juventud”.  

Asimismo, deseaba que los visitantes “disfruten de su estancia en nuestro municipio y que este sea un comienzo de un viaje muy gratificante para todos”.

El acto ha terminado con la entrega a los peregrinos de un obsequio con información del municipio. Asimismo, los eslovenos han entregado a las representantes del Equipo de Gobierno objetos conmemorativos de su visita y recuerdos de su país de origen. También han agasajado al municipio con algunas de las canciones de esta importantísima jornada.

El acto ha quedado sellado con una gran foto de familia.

 

Alhama de Murcia, 12 de agosto de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información