Actualidad

A+ A-

A mediados de septiembre comienza un curso de patrón de embarcaciones de recreo

06/09/2011 1926

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la celebración del XX Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo que tendrá lugar del martes 20 de septiembre al 20 de noviembre.

Loli Cánovas, concejal de Deportes, acompañada por Salvador Torres, coordinador del curso, daban cuenta de los pormenores del curso en rueda de prensa la tarde del lunes 4.

Loli Cánovas destacaba la posibilidad que ofrecía este curso a los amantes tanto de la pesca como de las embarcaciones náuticas ya que, dada la estrecha relación que existe entre los alhameños y el mar, la localidad cuenta con numerosos aficionados a las actividades mencionadas. Además, la titulación obtenida con este curso es la mínima necesaria para poder navegar de noche.

El curso se impartirá en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Pública Municipal los lunes y miércoles e 20.00 horas a 22.00 horas.

Según explicaba Torres, el curso ofrece la posibilidad de lograr el permiso necesario para manejar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y poder separarse hasta 12 millas de la costa (unos 24 kilómetros). El experto, marino de profesión, destacaba la importancia de conocer a la perfección los códigos para navegar en el mar y así poder disfrutar con total seguridad. Señalaba lo diferente de las normas en el agua a las normas terrestres ya que las condiciones de cada uno de los ambientes nada tienen que ver entre sí. Por ello daba algunas claves de lo que se verá en el curso, como cuáles son las partes de un barco, como arreglar pequeñas roturas, la importancia de las condiciones meteorológicas y elementos de primeros auxilios en la mar, códigos de navegación, etc.

El curso contará con una parte teórica y con otras de prácticas con cuatro salidas de cuatro horas cada una en un barco escuela y otras cinco salidas con prácticas de vela. Finalmente se hará un reconocimiento médico parecido, según aseguraba, a los que se hacen para lograr el permiso de conducir.

El curso cuesta 290 euros la parte teórica; 200 euros más con las prácticas a motor y 300 euros con las prácticas a motor y las de vela. Además, los alumnos tendrán que pagar un suplemento de unos 43 euros por las tasas en el barco.

El curso será impartido por la Escuela Náutica Triolas y la información y las inscripciones se pueden hacer a los teléfonos 678515102 y 636084395.

Dirige el curso Fulgencio Solano, patrón de Cabotaje.

 

 

 

Alhama de Murcia, 5 de septiembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información