Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama se reúne con el consejero de Cultura a quien le solicita, entre otras cosas, la petición del 1% a Fomento y la creación de un nuevo pabellón de deportes

07/09/2011 1387

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, se trasladaba a primera hora de esta mañana al palacio de González Campuzano, sede de la Consejería de Cultura. Allí, mantenía un encuentro con el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, a quien le exponía las diversas cuestiones de especial interés para los alhameños.

Cerón Morales le pedía con gran interés a Cruz que la Consejería de Cultura tramite, ya que es su competencia, la solicitud del 1% Cultural para la V Fase de la restauración del Castillo ya que se trata del último paso necesario para poner en valor y musealizar los importantes restos de los alhameños. Con la conclusión de éstas obras Alhama se situaría en uno de los principales eslabones del recorrido cultural murciano.

Por otra parte y también en la línea de actuación de lo anteriormente mencionado, el primer edil del municipio solicitaba al consejero de Cultura que ambas administraciones aunaran esfuerzos y lograr que Alhama de Murcia se convierta en uno de los principales puntos turísticos de la región. El alcalde alhameño ha recordado al consejero que Alhama, no sólo está situada de forma equidistante entre las principales ciudades de la región, sino que también cuenta con cinco espacios naturales de especial interés, con un importante patrimonio cultural, con una destacada hostelería y comercio y con aguas termales con las que se está trabajando para que lo antes posible la localidad recupere su balneario.

En otro orden de cosas, el alcalde solicitaba al consejero un nuevo pabellón de deportes con el que dar respuesta a todas las demandas de los ciudadanos.

 

La concejal de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, también acompañaba al primer edil aprovechando el viaje para reunirse con el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez. Con él trataba asuntos de programación cultural y gestión de su concejalía ya que, en breve, se concluirá el programa cultural y será presentado.

Finalmente, en el despacho del consejero posaban para una foto a la que también se unía el director general de Deportes, Antonio Peñalver.

 

 

Alhama de Murcia, 7 de septiembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información