Actualidad

A+ A-

Una sesenta personas acuden a la primera reunión de empresarios de la Construcción

16/09/2011 1773

El pasado jueves, 15 de septiembre, tal como estaba previsto, tuvo lugar una reunión informativa con todos los empresarios de Alhama relacionados con el sector de la Construcción sobre posibilidades de trabajo en la rehabilitación y reconstrucción de viviendas y edificios en la ciudad de Lorca, organizada por la concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. A la misma acudieron unas 60 personas. 

En primer lugar tomó la palabra el concejal de Formación y Empleo, Sebastián Moreno, excusando al alcalde y transmitiendo en su nombre el agradecimiento y respaldo al sector de la construcción alhameño y expresando nuestra solidaridad y apoyo a la ciudad de Lorca. A continuación intervinieron José María Riquelme, secretario general de FRECOM, que habló de las ventajas de que los constructores estén organizados en torno a asociaciones y también del convenio que va a firmar FRECOM con el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, Antonio Soler, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, sobre la ayuda que puede prestar la Fundación a los empresarios de la construcción, a través de la formación necesaria para poder optar a la realización de los trabajos y Fabián González, presidente de UCECON (Unión Comarcal de empresarios de la construcción de Lorca) que habló de la situación actual en el proceso de reconstrucción de Lorca, qué trabajos de construcción están siendo demandados y las expectativas de trabajo para empresas que no son de Lorca. 

Entre las iniciativas que se aprobaron la primera fue  la de preparar un listado de las empresas de Alhama, que cumplan con todos los requisitos legales, interesadas en formar parte de la bolsa de empresas que ofrecerán sus servicios en Lorca y que se publicitarán además en la web municipal, para lo que se entregó a los asistentes una ficha de recogida de datos. Una vez confeccionado este listado se remitirá al Ayuntamiento de Lorca, a FRECOM, a UCECON y al colegio oficial de Administradores de Fincas. Además se organizará desde la concejalía de Empleo una actividad formativa en la que se oriente sobre estrategias para la búsqueda de trabajo, elaboración de cartas de presentación, currículo, etc. dirigida a los empresarios de la construcción interesados. 

En el transcurso de la reunión se informó de que algunos empresarios de la construcción están elaborando unos Estatutos para constituir una asociación de constructores en Alhama, quedando convocados para el próximo jueves, 22 a la misma hora y en el mismo lugar.

 

 

Alhama de Murcia, 16 de septiembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información