Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento presenta su programación cultural para los últimos meses del año

22/09/2011 1686

El Museo Arqueológico de Los Baños ha servido de escenario para  que el Ayuntamiento presente la programación cultural de los meses de septiembre a diciembre. 

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio ha presentado por vez primera como responsable de las áreas mencionadas los actos que de los últimos meses del año. La edila ha declarado que tiene el afán de “trabajar, con el apoyo de todos, a favor de un proyecto común, coherente y eficaz, en el que se materialice la mayor oferta de actividades posibles y teniendo presente siempre la riqueza cultural, material e inmaterial, que nuestra población guarda y atesora desde siglos”. 

Asimismo, ha señalado que apuesta por la calidad frente a la cantidad y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a los ciudadanos: “Quiero ponerme a vuestra disposición, en esta nueva etapa, un auténtico reto dada la singular situación económica por la que atravesamos, con la seguridad de contar con vuestra colaboración para trabajar juntos en un proyecto de todos y para todos y con el que Alhama de Murcia pueda sentirse identificada, reconocida y orgullosa”. 

La programación ofertada incluye actividades tan conocidas como las visitas teatralizadas, el tercer domingo de cada mes, o la Semana de Teatro Infantil y Familia que dará comienzo el 27 de septiembre con la obra de títeres “La Cenicienta”.  La semana tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre con actuaciones en la calle de La Feria y el teatro cine Velasco, todas ellas a las 19.00 horas.

También destaca de la programación la presentación de la exposición “20 Años de Foto Fija en el Cine Español”, de Teresa Isasi, una recopilación de imágenes insólitas del rodaje de diversos largometrajes donde se muestra el lado más humano de los actores. 

Más exposiciones, visitas al Cerro del Castillo, un gran homenaje a Aurelio organizado por el colegio Ginés Díaz – San Cristóbal, viajes, conciertos o un recital de versos y canciones a cargo del actor Sancho Gracia en el mes de noviembre, conforman un completo y rico programa en el que tampoco falta las actividades propias de la Navidad como festivales de villancicos o el ya tradicional del concurso de postales de Navidad de los colegios.

 

Alhama de Murcia, 21 de septiembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información