Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento inicia la puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino tras la aprobación de su estatuto por el Pleno

1768

En el Pleno de 29 de septiembre fue aprobado inicialmente, con el voto en contra de la oposición, el Estatuto del Defensor del Vecino, presentado por el concejal de Atención y Participación Ciudadana. El Equipo de Gobierno pretende que el nuevo Defensor del Vecino esté elegido y funcionando a partir del próximo mes de enero. 

Según manifestó el propio concejal con éstas competencias, “la creación de esta figura va a ser muy positiva para los alhameños, ya que ofrecerá un servicio de un servicio de mediación, asesoramiento, información, atención y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Municipal constituyendo de modo específico el cauce para dar trámite a sus quejas y sugerencias al respecto”. 

El nuevo servicio también servirá como observatorio para el diagnóstico del funcionamiento de la Administración Municipal, evaluando la satisfacción o no de sus usuarios, las posibles carencias, y tendiendo a realizar propuestas para alcanzar la excelencia posible en su funcionamiento. En ese sentido anualmente elaborará un informe que presentará en el Pleno de la Corporación. 

En el mismo Pleno se aprobó también de manera inicial la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, el documento interpretativo sobre aplicación de normas de aprovechamiento para Viviendas de Protección Pública y usos turísticos, la estimación parcial del recurso presentado por la empresa de limpieza Lincamar y una moción presentada por el Grupo Popular en defensa del corredor mediterráneo.

 

 

Alhama de Murcia, 3 de octubre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información