Actualidad

A+ A-

Pepa Aledo defendió las fiestas alhameñas en su pregón

13/10/2011 1614

Pepa Aledo, pregonera de las fiestas 2011, dedicó su pregón el sábado 1 de octubre, a las fiestas de Alhama. Conocedora, como pocas personas, de los entresijos de su organización, supo destacar en su discurso las características que definen a las fiestas y sus problemáticas.

Entusiasta de su pueblo, la pregonera de 2011 estuvo arropada por un nutrido grupo de pregoneros, familiares y amistades, que desde un principio la acompañaron con gran cariño.  Como es tradición, los de El Cocotazo, antes de que la pregonera saliese al balcón, le entregaron la trompetilla que Pepa Aledo, como buena pregonera, probó antes de comenzar su proclama.

Una vez que salió al balcón principal del Consistorio local, y que fue presentada por Antonia Sevilla, representante de la peña El Cocotazo, Aledo comenzó su pregón acompañada por la concejala de Festejos, Mª José Cerón y por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales.

La pregonera tuvo sus primeras palabras para Pepito Medina, primer pregonero de las fiestas e impulsor del acto que falleció el pasado verano.  Como una de las principales artífices de la organización de las fiestas durante bastantes años, Aledo fue desgranando y recordando los principales actos y decisiones que se tomaron en su momento y que han dado lugar a las fiestas que hoy en día conocemos. Paralelo a las fiestas, la pregonera también rememoró la historia reciente de Alhama e incitó a los vecinos para que participen en ellas de lleno y para que no abandonen la localidad, precisamente, aprovechando los días de fiesta.

Acabado el pregón, Pepa Aledo entregó un cuidado manuscrito encuadernado de su pregón a la peña El Cocotazo, quien atesora los discursos de quienes forman un grupo muy especial de alhameños: Los pregoneros, del que ya es parte Pepa Aledo Martínez.

 

 

Alhama de Murcia, 10 de octubre 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información