Pepa Aledo, pregonera de las fiestas 2011, dedicó su pregón el sábado 1 de octubre, a las fiestas de Alhama. Conocedora, como pocas personas, de los entresijos de su organización, supo destacar en su discurso las características que definen a las fiestas y sus problemáticas.
Entusiasta de su pueblo, la pregonera de 2011 estuvo arropada por un nutrido grupo de pregoneros, familiares y amistades, que desde un principio la acompañaron con gran cariño. Como es tradición, los de El Cocotazo, antes de que la pregonera saliese al balcón, le entregaron la trompetilla que Pepa Aledo, como buena pregonera, probó antes de comenzar su proclama.
Una vez que salió al balcón principal del Consistorio local, y que fue presentada por Antonia Sevilla, representante de la peña El Cocotazo, Aledo comenzó su pregón acompañada por la concejala de Festejos, Mª José Cerón y por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales.
La pregonera tuvo sus primeras palabras para Pepito Medina, primer pregonero de las fiestas e impulsor del acto que falleció el pasado verano. Como una de las principales artífices de la organización de las fiestas durante bastantes años, Aledo fue desgranando y recordando los principales actos y decisiones que se tomaron en su momento y que han dado lugar a las fiestas que hoy en día conocemos. Paralelo a las fiestas, la pregonera también rememoró la historia reciente de Alhama e incitó a los vecinos para que participen en ellas de lleno y para que no abandonen la localidad, precisamente, aprovechando los días de fiesta.
Acabado el pregón, Pepa Aledo entregó un cuidado manuscrito encuadernado de su pregón a la peña El Cocotazo, quien atesora los discursos de quienes forman un grupo muy especial de alhameños: Los pregoneros, del que ya es parte Pepa Aledo Martínez.
Alhama de Murcia, 10 de octubre 2011