Actualidad

A+ A-

La Oficina de Turismo renueva su Q de Calidad

18/10/2011 2724

El viernes 14 de octubre en la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia se llevó a cabo la auditoría de primer seguimiento de la Q de Calidad Turística. Durante esta auditoría se revisaron todas la áreas de trabajo y los servicios que ofrece la Oficina a sus visitantes,  así como la documentación elaborada por el personal técnico de la oficina en relación con el sistema de calidad implantado: manual de calidad, informes estadísticos y de indicadores, informes y procedimientos de gestión medioambiental, memorias anuales, manual y procedimiento de acogida, y revisiones del sistema de calidad.

 El auditor hizo un seguimiento de cada una de las unidades de servicio tal y como establece la norma de calidad: Dirección, Información y Acogida, Aprovisionamiento y Marketing e Infraestructuras y Mantenimiento. Se revisaron las responsabilidades y los requisitos de cada área, y los servicios que las integran:

* En el área de Dirección se reconoció la política de gestión de la calidad, la planificación, la organización, el sistema de gestión de la calidad, la seguridad y prevención de riesgos, la gestión medioambiental y de recursos y el control y la mejora continua.

* En el apartado de Información y Acogida el auditor verificó que se cumplen los requisitos de información presencial en destino y de información no presencial en origen, destacando como punto fuerte de la oficina la prestación de estos servicios con un elevado nivel de calidad.

* En la unidad de Aprovisionamiento y Marketing se inspeccionaron las bases de datos, la relación con los proveedores de la oferta turística del destino, la comunicación de esta oferta en el servicio de información y acogida, los estudios y estadísticas realizados y los servicios institucionales.

*  Dentro de la unidad de  Infraestructuras y Mantenimiento se controlaron los accesos, las condiciones del soporte físico, los sistemas de calefacción y refrigeración, la limpieza, el mantenimiento, las tecnologías de la información y la seguridad.

 Tras la inspección no fueron detectadas desviaciones ni incidencias, por lo que el informe de auditoría fue favorable.

 El auditor expresó sus recomendaciones para seguir la mejora continua y destacó tres principales puntos fuertes de la Oficina de Turismo:

 Uno de ellos fue la prestación del servicio de información y acogida como ya se ha comentado. Otro punto fuerte fue el trabajo técnico realizado desde la Oficina de Turismo con la colaboración del Área de Calidad de Murcia Turística por la gestión de la auditoría interna previa, efectuando la autoevaluación e introduciendo sus resultados en el portal del Instituto para la Calidad Turística Española. 

El auditor finalizó destacando muy positivamente el compromiso e implicación de la Concejal de Turismo Carmen María Rodríguez Cánovas con la implantación y mantenimiento del Sistema de Calidad.

.

 

Alhama de Murcia, 18 de octubre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información