Actualidad

A+ A-

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama y la concejala de Turismo reciben en el Museo Arqueológico a una delegación de alcaldes ecuatorianos y a la edil de Desarrollo de Murcia

19/10/2011 1651

El alcalde del Ayuntamiento de de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, y la concejala de Turismo Carmen María Rodríguez, recibían esta mañana a una delegación de alcaldes de Cantones de Ecuador interesados en conocer el modelo turístico de nuestra zona. Los representantes del hemisferio Sur iban acompañados por la concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Alicia Barquero, cuyo consistorio sostiene el programa turístico que ha traído hasta nuestra región a la delegación. En concreto, han visitado nuestra localidad el presidente de CODECH - Corporación para el Desarrollo de los Territorios de las Cuencas de los Ríos Chanchan y Chimbo (Ecuador) (el alcalde del cantón de Pallatanga, Eduardo Moreno; el gerente de CODECH, Jorge Iván Delgado; el coordinador de Proyectos Locales de CODECH, Roberto Carlos Herrera; y el ingeniero y alcalde del Ccntón Colta, Hermel Tayupanda).

El objetivo la visita, que está recorriendo los principales entes con desarrollo turístico de la región, es poner en marcha un consorcio turístico en la provincia del Chimborazo (Ecuador), que es una zona habitada por comunidades indígenas rica en recursos naturales. Este proyecto forma parte de la iniciativa Municipia, un programa que lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS) y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP); con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, para impulsar y fortalecer el mundo local y el municipalismo en todos los países donde trabaja la cooperación.

Los representantes de CODECH han tenido la oportunidad de visitar el museo alhameño y escuchar las explicaciones de Quico Sánchez, coordinado de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, de la que la edil de turismo es vicepresidenta, sobre el desarrollo turístico de nuestra zona en concreto y de la región en particular, basándose en la creación de los diferentes órganos, como consorcios y mancomunidades, que están trabajando para lograr dicho impulso.

 

 

Alhama de Murcia, 18 de octubre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información