Actualidad

A+ A-

La Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Drogodependencias de Las Flotas celebra sus III Jornadas de puertas abiertas

05/12/2011 2841

La Comunidad Terapeútica de Rehabilitación de Drogodependencias Las Flotas, ubicada en el paraje del mismo nombre de Alhama, celebró el jueves 1 de diciembre las III Jornadas de Puertas Abiertas después de tres años sin que ello ocurriera.

El cuidado y mimado acto contó con la presencia de casi todo el Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como por el director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruíz.

Los invitados estuvieron arropados por otros invitados directamente implicados en la comunidad (ex – pacientes, pacientes, familiares, profesionales del ámbito…).

A través de un narrador y la exposición de diferentes miembros de la comunidad, se retrató literariamente el tremendo proceso de dolor y angustia por el que pasa una persona adicta a la cocaína y al alcohol así como su entorno más cercano.

Uno tras otro, cada una de las personas que intervinieron en el acto inaugural expresaron los sentimientos de cada uno de los momentos y de cada una de las partes en el proceso de desintoxicación.

En su intervención el alcalde señaló que “nadie está libre de sufrir una adicción tanto en sus propias carnes como en las de sus familiares”. Asimismo, animó a los usuarios a seguir en la lucha de la desintoxicación teniendo como referente el camino andado por quienes han superado el proceso.  

 

Alhama de Murcia, 1 de diciembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información