Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama presenta una amplia programación cultural para el primer semestre del año que cuenta con la organización del I Certamen de Teatro Amateur

02/02/2012 1788

El Ayuntamiento de Alhama ha preparado toda una programación cultural que ocupa el primer semestre del año. La concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, daba cuenta de todo lo previsto en rueda de prensa señalando que “la difusión y el disfrute de la cultura es uno de los objetivos que fundamentan la Concejalía de Cultura y el instrumento para lograrlo se plasma en las programaciones de cultura. 

La edil señalaba dos exposiciones que van a tener lugar en el Museo Arqueológico Los Baños: 

En primer lugar del 24 de marzo al 6 de mayo: “Pinceladas del pasado”: con parte de la colección de obras de arte que posee el Patronato Fundación de Santa Isabel, junto a estas llegaran al museo obras del Barroco español, perteneciente a la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Murcia: el Ecce Homo de Bartolomé Esteban Murillo, los Santos Juanes de Valdés Leal o la Alegoría Eucaristica del Taller de Zurbarán. 

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se inaugura también en el Museo Arqueológico, “Nuestros coleccionistas”, una muestra que recoge obras de algunos de los pintores más importantes de la región, propiedad de coleccionistas alhameños. Permanecerá expuesta hasta el 24 de junio.La edil también destacaba que en El Pósito, entre otras exposiciones se contará con las obras de José Mª Cánovas Vera, “Estampicas de Alhama”, hasta el 4 de junio. 

En el Archivo y con motivo del bicentenario de la Constitución de Cadiz, La Pepa, realizará una exposición didáctica, de la se informará a los centros educativos. Será del 15 al 23 de marzo. 

Con motivo del día Internacional del Libro también se ha previsto una exposición: “20 años de biblioteca pública” en la Plaza Vieja en la que se contará con diversos cuentacuentos diferentes días para celebrar los 20 años. 

En cuanto a la oferta teatral, contamos con diferentes actuaciones, entre otras el día 10 de Febrero “Con ganas de reir”, con Máximo Valverde y Eva Santamaría.

“La Casa de Bernarda Alba” también será representada en el teatro cine Velascoo el día 23 de marzo o la obra “Fuga” con Kira Miró, José Luis Gil o Amparo Larrañaga, el viernes 20 de abril. 

Por otra parte, se incluye una obra de teatro de calle, que hará un recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento, por la Calle la Feria y otras, el día 19 de mayo por la noche. 

También hay una programación dirigida al público infantil, que disfrutarán de la obra de teatro “Cenicienta” en marzo o de títeres en la calle, que se realizarán en el atrio de la Iglesia, los sábados 28 de abril y 12 de mayo, a las 6 de la tarde. 

Carmen María Rodríguez explicaba que debido al éxito que tuvieron las Jornadas de Puertas Abiertas al Castillo, se van a repetir las visitas guiadas al Cerro del Castillo y Las Paleras, en dos Jornadas que serán: 25 y 26 de febrero y 26 y 27 de mayo, ambos sábados y domingos. Los interesados pueden inscribirse en el Museo Arqueológico, puesto que las plazas son limitadas. 

Continúan también las visitas teatralizadas, los tercer domingos de cada mes, haciéndolas coincidir con el mercadillo artesanal ubicado en la Calle La Feria. 

En cuanto a Música, también la oferta es amplia, destacando el domingo 18 el Certamen de Bandas que se realizará en el Atrio de la Iglesia de S. Lázaro a las 12.45 h. de la mañana, organizado por la Junta de Cofradías, o el 31 de este mismo mes el Concierto de Música Coral Sacra, en la Iglesia de San Lázaro a las 20.30 h. de la Coral Alhama.

A finales de abril tendrá lugar el Festival Folklórico Los Mayos, del grupo Villa de Alhama. El sábado 25 de febrero tendrá lugar en el Teatro Cine Velasco, la final autonómica de artistas noveles de canción española, para lo que ya pueden adquirir la entrada. 

La edil concluyó su exposición anunciando que durante el mes de junio la Concejalía de Cultura tendrá lugar el I Certamen de Teatro Amateur Alhama de Murcia, organizado por la propia concejalía. Los viernes 8, 15, 22 y 29 se representarán en el Teatro Cine Velasco, las diferentes obras que hayan sido seleccionadas.  El viernes último, el 29, tendrá lugar el estreno de la obra anfitriona del Grupo Sinfín, Los Ecos del Agua, así como la entrega de premios.

El programa cultural se puede descargar en la dirección: 

http://datos.alhamademurcia.es/descargas/Folleto%20Programaci%C3%B3n%20Cultural%20enero%20junio%202012.pdf


 

Alhama de Murcia, 2 de febrero de 2011

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información