Actualidad

A+ A-

Alumnos del Sierra Espuña visitan el Archivo Municipal gracias a la programación de difusión cultural del Ayuntamiento

28/02/2012 2216

El día 22 de febrero, con motivo de las actividades de difusión que la Concejalía de Cultura y Patrimonio organiza, a través del Archivo Municipal, visitaron el Archivo de 50 alumnos de 5º Curso de Primaria, del Colegio Público Sierra Espuña.

La Concejal de Cultura y Patrimonio Carmen María Rodríguez Cánovas, les dio la bienvenida y aprovechó la ocasión para hablarles sobre el patrimonio documental que se conserva en el Archivo Municipal y de la importancia que supone para nuestro pueblo que esta documentación se haya conservado hasta nuestros días.

La actividad seleccionada en esta ocasión fue: “Las piedras también hablan…”. Itinerario a través del cual los alumnos visitan los escudos situados en las fachadas del Ayuntamiento, la Casa de la Tercia y la Plaza Vieja, así como el mojón de términos situado en el Museo Arqueológico de los Baños y la fachada de la Iglesia, poniendo en práctica lo estudiado en clase, aprendiendo el significado de los símbolos e intentando descifrar las inscripciones que aparecen en algunos de ellos.

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 28 de febrero de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información