Actualidad

A+ A-

Se recuerda que el Ayuntamiento tiene contenedores de ropa usada en virtud de un convenio con el Proyecto Abraham

29/02/2012 1981

Desde hace cuatro meses se ha implantado en el término municipal de Alhama de Murcia un sistema de recogida de ropa usada, calzado y juguetes, con la colocación de contenedores a pie de calle. Esto ha sido posible gracias a la firma de un Convenio de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro “Proyecto Abraham”, la cual ofrece también un sistema de recogida puerta a puerta en aquellos lugares que no tengan acceso a ninguno de los contenedores instalados y para actividades que generen un gran volumen de ropa usada, como puede ser la hostelería. 

“Proyecto Abraham” es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia, que utiliza como principal estrategia de funcionamiento y financiación la recogida y gestión de residuos domésticos textiles, calzado y juguetería. Para ello cuenta con la autorización de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como gestor de residuos no peligrosos para los citados residuos. 

Últimamente se ha detectado en el municipio la presencia de publicidad mediante octavillas pegadas en las puertas de los domicilios en las cuales personas particulares se ofrecen a recoger ropa usada con destino al tercer mundo. 

Informamos que estas octavillas no pertenecen a la asociación “Proyecto Abraham” ni a ninguna otra con la que colabore este Ayuntamiento y, que por tanto, no se garantiza que el destino de la ropa que entreguen sea el que se indica en las mismas.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información