Actualidad

A+ A-

El alcalde, Alfonso Fernando Cerón y el consejero, José Ballesta ponen la primera piedra de la nueva fase, que supondrá conectar el polígono con la autovía Alhama-Cartagena

06/03/2012 1180

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, y el consejero de Universidades, Empresa e Innovación, José Ballesta, colocaron la primera piedra de las obras de ampliación del Parque Industrial Alhama, que permitirán conectar esta infraestructura con la a autovía Alhama-Cartagena y ofrecer más espacio a la instalación de empresas. 

En el acto también estuvo presente el concejal de Industria, Ignacio Martínez, así como distintos miembros de la Corporación. 

La ampliación del polígono en esta fase supera los 600.000 metros cuadrados que, junto a los 1.545.000 ya construidos, convertirá al polígono industrial de Alhama en uno de los más grandes de Murcia.

El primer edil ha manifestado que esta ampliación es una inversión de futuro ya que, se pretende que el municipio esté preparado y en primera línea de salida de cara a la llegada de posibles empresas y servicios. 

Los terrenos de esta ampliación que se inicia ahora son propiedad de Industrialhama en un 93 por ciento y están contiguos a las fases ya urbanizadas del Parque industrial. La primera fase de esta ampliación supone una superficie bruta es de aproximadamente 110.000 m2, de los cuales, 60.000 m2 se destinan a parcelas totalmente urbanizadas con todos los servicios y dispuestas para acoger inversiones empresariales. 

El consejero destacó la consolidación de este polígono, del que valoró “su situación, sus infraestructuras y sus servicios, que se verán incrementados y mejorados con esta ampliación y que dará cabida, en la primera fase, a una veintena de nuevas empresas, que se sumarán a las 150 que ya trabajan en el Parque Industrial”. Además, explicó que “con esta actuación se pretende seguir avanzando en el desarrollo empresarial y en el crecimiento del tejido industrial de la Región”. 

Las obras de urbanización, cuyo presupuesto de licitación supera los 2,3 millones de euros y está previsto que se ejecute en seis meses, consisten principalmente en conectar el acceso a la autovía Alhama-Cartagena con el Parque Industrial. La nueva carretera, que se configura como el principal eje del polígono, contribuirá también a mejorar la seguridad vial y los accesos a la zona para convertirla en un enclave estratégico de cara a la actividad de las empresas, al facilitar aún más su conexión con el futuro aeropuerto regional y el puerto de Cartagena, así como con la principal red viaria de la Región. 

Esta inversión, que se enmarca dentro del Plan Industrial de la Región de Murcia, supone según el consejero de Universidades, Empresa e Investigación “un impulso más al desarrollo económico regional y al fomento de la creación de de empleo y riqueza, así como un incentivo para desarrollar proyectos de I+D+i.

 El Parque está gestionado por Industrialhama, una sociedad participada por el Info en un 85 por ciento, además del Ayuntamiento de Alhama (13 por ciento) y de las entidades bancarias regionales (un uno por ciento cada una). Esta sociedad ha urbanizado desde su constitución en 1986 una superficie de 1.545.000 metros y ha construido el edificio CIDE (Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial) para prestar más y mejores servicios a los emprendedores y empresas instaladas en este polígono. El consejero aprovechó la visita al polígono para también conocer de primera mano el edificio CIDE.

 

 

 

Alhama de Murcia, 1 de marzo de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información