Actualidad

A+ A-

El “Tío Juan Rita” será el Corremayo Mayor de las fiestas de 2012

06/03/2012 2277

La mañana del lunes 5 de marzo, sobre las 10.30 de la mañana, Juan Tudela Piernas recibía una visita especial. El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales junto a la concejala de Festejos, María José Cerón, llegaban a su casa acompañados por los medios de comunicación de Alhama. El conocido “Tío Juan Rita” salía a la puerta acompañado por uno de sus hijos, de 72 años, y por su “nieto”.

 Los representantes municipales se habían desplazado para darle una noticia: Que el Consejo de Festejos lo había propuesto como Corremayo Mayor de las fiestas de 2012.

El octogenario recibía la noticia de tan buen grado que, incluso, se arrancaba con varios trovos dedicados a los presentes.

Y es que, el “Tío Juan Rita” , con su cuadrilla, la de Aledo, no se ha perdido una fiesta de Los Mayos. Cada primer fin de semana del mes de mayo, acude a las fiestas alhameñas, declaradas de Interés Turístico Regional, para alegrar con sus versos a los miles de aficionados a la música popular de las cuadrillas.

Así que, estas fiestas de Los Mayos, el “Tío Juan Rita” volverá a estar presente, “si Dios quiere”, como él mismo confesaba, pero esta vez, con galardón incluido.

El nombramiento tendrá lugar el 5 de mayo, en la puerta del Consistorio Local, que será cuando de manos del propio alcalde y de la concejala de Festejos, reciba su traje de corremayos (traje de buzón multicolor lleno de cascabeles).

El Tío Juan Rita fue propuesto como Corremayo Mayor por el grupo de música alhameño La Coya del Ramblar.  

 

Alhama de Murcia, 5 de marzo de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información