La Universidad de Murcia en colaboración con el
La concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen
Hasta ahora, el curso se venía celebrando en el mes de octubre. Este año se han cambiado las fechas buscando una época más propicia para esta iniciativa, de carácter nacional, que supone un punto de encuentro para los amantes del cine.
La edil de Cultura señalaba la importancia del cine en el ámbito cultural y destacaba la importancia de este curso por su trayectoria. Asimismo, reconocía la labor del profesor universitario, alhameño de nacimiento, a quien agradecía que la localidad fuese elegida para tal celebración.
Cerón Gómez destacaba las peculiaridades del curso por ser eminentemente práctico en el que los alumnos participan en el rodaje de dos cortometrajes y conviven durante una semana con gente de toda España en una casa-albergue situada en un entorno rural. Además, señalaba Cerón, “el curso no concluye con la proyección de los cortos realizados, sino que los que participan en él suelen quedar para poner en marcha proyectos”. De hecho, algunos que fueron alumnos, ahora son parte del equipo técnico del curso.
En él, también se incluyen también clases teóricas sobre producción, guión, dirección y montaje. Todas estas docencias, así como el montaje, tienen lugar en el albergue de El Ral, que se habilita precisamente para ello.
La matrícula del curso es de 360 euros e incluye el derecho a alojamiento y la pensión completa en régimen de albergue.
Además, se trata de un curso oficial de la UMU de 50 horas lectivas (5 créditos ECTS).
Cabe destacar que varios de los cortos realizados en este
curso han sido merecedores de diversos premios en diferentes ámbitos. Sin ir más
lejos, el corto realizado el último curso, El
síndrome de Icaria, con guión y dirección de
Toda la información de éste curso, así como las
preinscripciones se pueden hacer en www.cursoderealizacion.es