Actualidad

A+ A-

Alhama acoge el próximo 31 de marzo el V Open Natación Sincronizada Región de Murcia

23/03/2012 1828

En él participarán 7 equipos llegados de diversos puntos de la geografía española

El próximo sábado 31 la piscina municipal climatizada acogerá el V Open Natación Sincronizada Región de Murcia. La concejala de Deportes, Lola Cánovas, acompañada por Juan Alcón, presidente del Club Sincro Alhama de Murcia; Sonia Simón, secretaria del mismo club; Alfonso Aznar, presidente del Club de Natación de Lorca y Ángela Vidal, campeona regional y miembro del club alhameño, daban la información sobre el evento que reunirá a más de 200 personas de diversos puntos de la geografía española.

La responsable de Deportes señalaba que “se trata de una estupenda oportunidad para admirar las evoluciones en el agua de estas increíbles deportistas venidas de distintos puntos de la geografía nacional que se van a dar cita en Alhama de Murcia”.

Por su parte, Juan Alcón decía que la competición comenzará sobre las 9 de la mañana con las pruebas individuales y se reanudará por la tarde con los dúos y combos. Participarán el Club Natación Somontano, de Barbastro (Huesca); el Club Inca de Mallorca, el Club Sincro de Albacete, el Club Natación Almería, el Club Natación Altea, el Club Natación de Lorca y el Club Sincro Ahama.

Sonia Simón aclaraba que este campeonato venía celebrándose en Lorca, sin embargo, debido al terremoto, ha sido imposible darle cabida este año, por lo que el club alhameño ha cogido el testigo y, junto al lorquino, están encargándose de la organización. La mayoría de visitantes se alojarán en hoteles así como en casas de las propias nadadoras alhameñas. Por su parte, el Ayuntamiento ha facilitado el alojamiento al club de Mallorca en el Pabellón municipal.

En la región de Murcia sólo existen dos clubes, el de Lorca, que fue pionero con su creación en el 2003 seguido del de Alhama, fundado como escuela en el 2008 y como club en el 2009, aunque en la actualidad también hay diversas escuelas de natación sincronizada.

Por su parte, el presidente del club lorquino destacaba la importancia de que el Ayuntamiento apoye este deporte así como el mérito del club alhameño que en su corta trayectoria ha logrado un importante palmarés.

La campeona regional, Ángela Vidal, quien también ayuda en los entrenamientos a las pequeñas, destacaba el esfuerzo de las nadadoras del Club Sincro Alhama que entrenan entre tres y cuatro días a la semana con duros entrenamientos.

Añadía, que a pesar de lo joven del club, han logrado 10 bronces, 23 platas y 21 oros. Sin ir más lejos, en su última salida, la primera que hacían a Madrid, destacó la nadadora Nuria Alcón con bronce en Alevín II y Ana Caja con plata en Infantil I.

En la actualidad, el club cuenta con 21 nadadoras más trece en la escuela deportiva.

 

Alhama de Murcia, 23 de marzo de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información