Actualidad

A+ A-

Abierto el plazo de matrícula para el VII Curso de Realización Cinematográfica

04/04/2012 972
ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL VII CURSO DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA
Ya está abierto el plazo de matrícula para el VII Curso de Realización Cinematográfica, que tendrá lugar en Alhama de Murcia, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, del 21 al 28 de abril. El proceso de matriculación permanecerá abierto hasta completar plazas (y, en cualquier caso y como máximo, se cerrará el 17 de abril).
Los interesados sólo tienen que enviar un correo a info@cursoderealizacion.es para informarse de si quedan plazas disponibles. Si es así, se le remitirán las instrucciones necesarias para efectuar la matrícula. Toda la información sobre el curso se encuentra en www.cursoderealizacion.es, donde se pueden encontrar también las condiciones establecidas para la solicitud de becas.
El importe del  curso, 360 euros, incluye alojamiento y pensión completa en la casa-albergue de El Ral, manejo de equipos digitales profesionales, y una enseñanza personalizada y eminentemente práctica, la cual se completa con clases sobre producción, guión, dirección y montaje. Los alumnos reciben una copia de los cuatro cortometrajes realizados durante el curso los cuales serán proyectados el sábado 28 de abril en el Cine Velasco y, unas semanas después, en la Universidad de Murcia, entidad que organiza la actividad. El curso cuenta con la posibilidad, para los alumnos universitarios, de solicitar el reconocimiento de créditos por equivalencia en sus facultades respectivas. El curso consta de 5 créditos ECTS (125 horas, 50 de las cuales son presenciales).
El curso, que nació en 2005, ha contado siempre con la presencia de alumnos de toda la región de Murcia y de diferentes puntos de España. Este año ya han solicitado plaza estudiantes procedentes de las provincias de Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia. Uno de los cortometrajes realizados en la última edición, El síndrome de Icaria (Juan Carlos Martínez, 2010), ha obtenido recientemente el 2º Premio del Festival Internacional del Cine de Cartagena en su sección Murcine. Este galardón se une a los reconocimientos obtenidos en su momento por El acento de ti (Jorge Izquierdo, 2005), Extrasis (Juan Carlos Martínez, 2005), Despiertas (Juan Carlos Martínez, 2006) y Convulsión (Albert Blanch, 2008).

Alhama de Murcia, 3 de abril de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

SOLICITUD DE LA MATRÍCULA
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información