Actualidad

A+ A-

La procesión del Santo Entierro contará con la presencia del Consejero de Presidencia, Manuel Campos

04/04/2012 1621

El consejero de Presidencia estará presente en la Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo por la noche. 

A invitación del alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, formará parte de la presidencia de la procesión. 

En dicha procesión, la más antigua en el municipio ya que permaneció incluso en las épocas en las que la localidad no contaba con ningún otro desfile y en ella participan todas las cofradías y hermandades del municipio.

En ella, desfila en primer lugar la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morao) con el Cristo de la Buena Muerte (Taller), La Piedad (García Mengual), El Cristo Yacente (Taller) y La Virgen de los Desamparados (taller). Le sigue la Hermandad de la Santa Mujer Verónica (Paso Colorao) con la titular, La Verónica (Sánchez Araciel) y El Calvario (Hermanos López Sevilla). 

La Cofradía de Santa María Magdalena (Paso Azul) es la tercera en el desfile, también con su titular, María Magdalena (Miguel Martínez) y El Cristo de la Sangre (Taller) escoltado por militares del EVA-13. La Cofradía de San Juan Evangelista (Paso Blanco) procesiona con El Descimiento (Taller) y El Regreso del Calvario (formado por la imagen titular – San Juan, de Lozano Roca y La Virgen de la Esperanza, también de Lozano Roca). 

Cierra el desfile la Hermandad de la Virgen de los Dolores y la Soledad (Paso Negro) con La Virgen de las Angustias (Martín de Vidales) y La Virgen de la Soledad, atribuida a José Planes y escoltada por un Piquete del Regimiento de Artillería de Cartagena.

 

 

Alhama de Murcia, 3 de abril de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información