Actualidad

A+ A-

Se presenta el Equipo de Mediación del IES Miguel Hernández

09/04/2012 2088

El pasado miércoles 28 de marzo se realizó en el IES Miguel Hernández el Acto de Presentación del Equipo de Mediación del centro al que acudió como invitada la concejala de Educación, Ana Hernández.

Durante el segundo trimestre se han llevado a cabo las I Jornadas de Mediación en las que un buen número de profesores y alumnos se han formado en temas tan interesantes como la escucha activa, la asertividad, la inteligencia emocional, etc.

El IES Miguel Hernández, con la colaboración del Ayuntamiento y su Programa de Medidas Alternativas a la Expulsión, apuesta por la mediación entre iguales como método de resolución de conflictos para mejorar el clima de convivencia.

A partir del mes de abril, los Alumnos Mediadores ayudarán a sus compañeros a encontrar soluciones a pequeños conflictos surgidos en las relaciones diarias para que la convivencia del centro sea todavía mejor.

El día 30, coincidiendo con la entrega de notas, los Alumnos Mediadores montaron un Punto de Información para dar a conocer el Proyecto a otros miembros de la comunidad educativa.

 

 

Alhama de Murcia, 3 de abril de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información