Actualidad

A+ A-

La directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas confirma que se mantienen la formación en el Centro del Bajo Guadalentín

02/05/2012 1139

Asimismo la representante del Ejecutivo Regional, va a buscar la posibilidad de que los alumnos de cursos de idiomas organizados por el Ayuntamiento obtengan títulos oficiales

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la concejala de Educación, Ana Fernández, ha recibido a la directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, María Begoña Iniesta, a fin de tratar diversos asuntos relacionados con la formación en el municipio.

Los interlocutores han hablado sobre la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Adultos y sobre la posible homologación de los cursos de idiomas organizados por el Consistorio.

Durante el encuentro, han visitado el Centro de Adultos, y se ha adquirido el compromiso de mantener la oferta que existe actualmente en el Centro del Bajo Guadalentín, que da servicio no sólo a Alhama, sino también a Totana y Librilla, además de unos cursos que se impartirán para el próximo año escolar 2012/13 sobre formación profesional en los que se obtendrá el certificado de profesionalidad homologado por el SEF (Servicio de Empleo y Formación).

En concreto, se trata de las formaciones de Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio y Actividad Administrativa en Relación con el Cliente.

En relación a la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) dada la situación económica por la que está pasando la Comunidad Autónoma, para el curso próximo no se va aumentar la oferta de plazas, aunque la representante del Gobierno regional aseguró que se mantendrán las ya existentes. También la directora general adquirió el compromiso de orientar desde la Dirección General a los formadores de los cursos de inglés que se impartan en el municipio desde la Concejalía de Formación y Empleo, con el fin de enfocarlos a la prueba libre que tiene la EOI y poder así obtener la titulación.

También se trató la necesidad de estudiar nuevos ciclos formativos relacionados con nuevas profesiones para implantar en el nuevo Valle de Leiva cuando se construya.

 

 

Alhama de Murcia, 2 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información