Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento pone en marcha los “Huertos Ecológicos Familiares”

02/05/2012 1768

La iniciativa pretende facilitar pequeñas parcelas a jubilados, preferentemente, para la producción de hortalizas ecológicas

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa bautizada con el nombre de “Huertos Ecológicos Familiares”. Diego Huertas, titular del área, daba a conocer los primeros pasos para poner en marcha estos huertos, que, según se prevé, se podrán entregar en septiembre.

Para ello, nos trasladamos hasta las tierras que rodean la Casa del Ral, propiedad de la Iglesia al igual que las tierras en las que se pondrán en marcha los huertos. La zona está en la actualidad abandonada y dispone de agua. Después de diversas gestiones, informaba el edil, la Iglesia va a ceder los terrenos que se quieren convertir en un vergel. En la extensión de la que se dispone, se prevé trazar más de sesenta parcelas de unos sesenta metros cuadrados. Cada una de ellas será adjudicada, preferentemente, a jubilados que estén interesados. Asimismo, se pondrán en marcha parcelas de mayores dimensiones a las que podrán optar asociaciones.

La idea, según aseguraba el edil, es la de proporcionar a las personas que no tienen tierras un espacio en el que cultivar sus propias hortalizas, además, a través de la agricultura ecológica. Para ello, la Concejalía se ha puesto en contacto con “La Almajara” de Alhama, una asociación de ámbito regional que pretende promover y facilitar una red de consumo ecológico entre productores y consumidores, así como una alimentación sana.  

Será de la mano de “La Almajara”, como los adjudicatarios de las tierras aprenderán cómo hacer sus cultivos de una forma ecológica y sana.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente se encuentra elaborando las bases para la adjudicación de las parcelas con el convencimiento de que esta iniciativa será del agrado de los vecinos y supondrá un paso importante no sólo para el consumo ecológico y sano sino también para la convivencia familiar.

 

 

Alhama de Murcia, 2 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información