Actualidad

A+ A-

Los alumnos del Virgen del Rosario dedicaron su semana cultural al cine y se encuentran inmersos en un proyecto innovador que promociona la creación de empresas

07/05/2012 2854

El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales acompañado por Ana Fernández y Mari Carmen Díaz, concejalas de Educación y Política Social,  visitaron el Colegio Nuestra Señora del Rosario  invitados por su directora con motivo de la semana cultural que los centros educativos  han celebrado. 

El CEIP Nuestra Señora del Rosario lo ha dedicado al cine con una amplia exposición en el centro y diversos actos relacionados con este tema, proyección de películas etc. 

También aprovecharon la visita para conocer la participación que desde el mes de octubre llevan a cabo los alumnos de 6º curso sobre un proyecto innovador que se llama “Emprender en mi Escuela” más conocido como Proyecto EME. 

Este proyecto pretende inculcar a los alumnos el espíritu emprendedor, a través de la creación y gestión de una mini empresa o mini cooperativa, en la que se crean y fabrican productos que luego se ponen a la venta en un mercadillo. Dicho proyecto lo están llevando a cabo dos Consejerías de la Región de Murcia: La Consejería de  Educación, Formación y Empleo y la Consejería de Universidades y Empresa con la colaboración del instituto de Fomento (INFO) Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario han creado una Cooperativa que se llama “Tus Caprichos” y se dedica a la elaboración (con ayuda de materiales reciclados) de productos de regalo artesanales. 

 

Alhama de Murcia, 7 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información