Actualidad

A+ A-

La I Jornadas para Emprendedores cuenta con el decisivo apoyo de cientos de vecinos

14/05/2012 1225

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia organizó la pasada semana las I Jornadas para Emprendedores con un gran éxito de participación. Casi doscientas personas se interesaron por las conferencias que discurrieron durante el jueves 10 y el viernes 11 que fueron inauguradas por el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales. 

Organizadas a través de la concejalía de Formación y Empleo, en ellas se expusieron las medidas adoptadas por el Consistorio local para ayudar a los empresarios así como a quienes deseen crear una nueva empresa. Asimismo, se dio detalle de las bondades el Parque Industrial de Alhama que, en la actualidad, cuenta con uno de los precios de solares más ventajosos del mercado. 

Con todo ello, el Ayuntamiento pretende fomentar la creación de nuevos negocios.  Las exposiciones por parte del Ayuntamiento corrieron a cargo de los concejales de Industria, Ignacio Melgarejo, y Formación y Empleo, Sebastián Moreno, así como de diversos técnicos de sus áreas. También estuvieron presentes directivos del INFO y del SEF quienes destacaron los servicios que ofrecen y que pueden favorecer al empresario. 

No faltaron en las ponencias la de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín y UCOMUR. 

Precisamente como ejemplo para futuros empresarios, también se contó con dos de los dos grandes empresarios de Alhama: José Fuertes Fernández, consejero de ElPozo Alimentación y José Velasco García de “El Ciruelo”, quienes relataron como una idea incipiente se convierte en una gran empresa y explicaron algunos de los métodos que utilizan en la actualidad con los que están logrando atravesar esta crisis económica. 

Otros empresarios de otros sectores, también destacados pero con negocios más pequeños, como Domingo García Baño, (hostelería), Juan Belchí Cava, (transformación agraria), Ascensión Guillermo Cerón, (metalurgia), Carmelo José Martínez García, (madera), participaron en mesas redondas poniendo sobre la mesa sus experiencias. 

Durante las jornadas no faltaron las referencias sobre las oportunidades de negocio en el sector del plástico y sobre el Proyecto Paramount. 

Se estima que estuvieron presentes en las jornadas un total de 200 personas, entre los que se encontraban tanto desempleados y estudiantes como trabajadores y pequeños empresarios, que recibieron durante dos días orientación sobre cómo desarrollar proyectos emprendedores y las claves para generar ideas de negocio viables. 

Asimismo, se destacó la ventajas que se ofrecen para la ubicación en el Parque Industrial de Alhama gracias a la denominación de Alhama como “Municipio Emprendedor”. En este sentido, se destacó el descuento del 25% en el precio de las parcelas que Industrialhama dispone para la venta, lo que supone encontrar suelo a 49 euros el metro cuadrado, las deducciones en los diversos impuestos que el Ayuntamiento aplica a las empresas, la simplificación de los trámites administrativos para dar de alta una empresa a través de on line, así como la puesta en marcha de un licencia express para las empresas que no requieran trámite ambiental.  Censos de naves en el parque, viveros de empresas en el edificio CIDE, cursos formativos, diversos convenios de colaboración con universidades, y órganos relacionados con el empleo y la formación profesional y la investigación o la apuesta decidida por la tecnología más avanzada son algunas de las medidas que han valido a Alhama como la única localidad que cuenta con el título de “Municipio Emprendedor”.

 

 

 

                                                       

Alhama de Murcia, 14 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información