Actualidad

A+ A-

El Museo Arqueológico de Los Baños ya cuenta con salvaescaleras

18/05/2012 1787

El Día de los Museos fue la noche elegida para poner en marcha, coincidiendo con el concierto del piano de Los Baños, el salvaescaleras del Museo de Los Baños. 

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, destaco que la instalación, para personas discapacitadas, dará un nuevo servicio al Museo y acceso a la parte inferior del Museo Arqueológico de Los Baños, dejando de privar así a los discapacitados de las actividades culturales así como del espacio en el que se hallan los restos más monumentales de las termas romanas. 

La edil apuntaba que se ha tenido en cuenta la posibilidad de superar con la mínima intervención posible y la nula afección a la arquitectura antigua, la barrera arquitectónica existente para el acceso a la citada Sala Abovedada, favoreciendo a las personas con dificultades motoras. 

Por ello, aclaraba, se ha planteado un proyecto que no afecta en ninguna zona al monumento puesto que, la silla se apoya sobre pies apoyados en la escalera de mármol actual hasta bajar a esta planta y girando hacia la sala abovedada donde la silla queda semioculta.

 

Alhama de Murcia, 18 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información