Actualidad

A+ A-

Del 25 de mayo al 12 de junio tiene lugar en Alhama la campaña de Prevención de Cáncer de Colon y Recto

24/05/2012 1247

Un año más, el Servicio Murciano de Salud ha puesto en marcha la campaña para prevención del cáncer de colon. Ana Fernández, concejala de Sanidad, acompañada por Fran Lavela, coordinador del Centro de Salud de Alhama y Charo de la Rosa, presidenta de la AECC de Alhama, señalaba que la campaña está prevista para los vecinos de entre 50 y 69 años de edad, hombres y mujeres. Comenzará el 25 de mayo y se prorrogará hasta el 12 de junio. 

Las personas en esa franja de edad ya han recibido una carta en la que se les invita a pasar la revisión y se les explica qué deben hacer. 

Lavela ponía de relieve la importancia de la revisión, con la que se salvan vidas, así como la inocuidad de las pruebas para detectar posibles afecciones. Asimismo, explicó que aunque estas pruebas den positivo, no quiere decir que se tenga cáncer de colon, sino que se prescriben otras pruebas con las que se detectan posibles anomalías que pueden ser corregidas. 

Para hacer las revisiones es necesario recoger unos tubos en las farmacias en los que coger muestras de deposiciones que serán analizadas. 

Por su parte, Charo de la Rosa destacó que todas las personas entre el sector de edad mencionado pueden acudir a su centro de salud, mediante cita previa, para hacerse las pruebas de prevención. Las responsable de la junta local incidió sobre la necesidad de la prevención y destacó la importancia de la alimentación para prevenir éste y otros tipos de cáncer. 

 

Alhama de Murcia, 24 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información